Artículos populares: ________________________________




Humor del Messenger

0


Humor del Messenger



Al conectarte: No puede haber comienzo que te ponga de más mal humor, y mira que es de buena educación decir hola, pero es que es leer "hola" y sabes de memoria lo que viene después, al mismísimo pie de la letra prevés lo que a eso le sucede: "¿Qué tal?, ¿qué te cuentas?, cuéntame algo..."

Por ello es leer hola y directamente se te quitan las ganas de seguir conversando.
No está escrito en ningún lado, no hay nada que dicte unas normas, pero son unas normas que muchos conocemos, unas normas que están en el aire y que no todos ven.

Voy a comenzar hablando de las frases prediseñadas. El Hola ya lo he dicho, ahora va el "¿qué tal?" o el "¿qué te cuentas?" es algo normal, sí, algo totalmente común y (según ellos) de buena educación, pero es una frase tan falsa y cínica, un típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como "cuéntame algo" con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues , si abres tú conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.
Lo peor de todo es que si les dices cualquier cosa de estas, se enfadan contigo, te llaman antipático, cuando realmente son ellos los que han entrado de forma cínica.

Luego te dicen: "heyyy parce, lo hago por saber cómo estás, me preocupo por ti, y te digo hola por educación" Pues yo hablo con muchas personas en el MSN con las que nunca me digo ni hola, ni qué tal ni nada de eso y paso horas hablando, y normalmente con las que dicen esas "cosas educadas" no paso de un par de líneas de conversación antes de que se convierta en un diálogo entre desocupados.

A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

Hola.
Hola.
Qué tal?
Bien, y tú.
Yo bien, qué haces?
No mucho, y tú?
Yo tampoco, aquí ando.
Ah pues bien, hace bueno eh?
Sí, qué bien.
q t cuentas?
No mucho y tú.
Tampoco.
Bueno adiós.
Adiós.

Se creen más simpáticos, educados y mejores que tú por el echo de decir hola y "preocuparse" por ti haciéndote esas típicas preguntas. Pero claro, tú eres un invecil porque no te gusta eso. O porque dices demasiado claras las verdades.
La mayoría de la gente no sabe leer ni escribir, no tienen ni idea, leer y escribir no consiste en saberse el abecedario, saber decir en voz alta las palabras, saber lo que significan o saberse las V y B o las G y las J. Saber leer y escribir es saber lo que significa todo eso junto. Muchos en el MSN escriben según hablan, y eso es IMPOSIBLE, el lenguaje escrito y el hablado distan mucho entre sí. La comunicación vía texto elimina totalmente la entonación, la velocidad de lo que dices y requiere puntuar las pausas mediante comas, puntos, etc. Y esto parecen no saberlo muchas personas, ya que escriben según van sacando las palabras de su boca, creen que la entonación y cómo lo dicen cuando ellos lo piensan o lo dicen en alto según lo escriben, creen que tú lo escuchas y sabes cómo lo quieren decir. Así mismo puedes leer en el MSN redacciones del estilo:

"Pues oye yo que digo no puedo quedar yo ya he quedado me habías dicho que no se yo si vas a estar o que se yo según creo... " (les juro que me he encontrado redacciones muchísimo peores)

Contactos

Hablando de ser tonto, luego está el típico contacto idiota que le cuesta una vida hablar contigo, siempre que le intentas decir algo (ni holas, ni quetales ni esas bobadas) no, le intentas decir cualquier cosa y parece que tiene 8530 cosas más que hacer porque no tiene ni 5 segundos nunca para atenderte, está todo el día en estado No disponible o Ausente, y cuando no, siempre te dice "un sec" (un segundo), o "un momentín" que ese SEGUNDO, o momentín dura unos mil o dos mil segundos, y cuando por fin llega: "oye, me voy" y nunca tiene tiempo para nada, y cuando algún día por casualidad te hace caso parece que tienes que darle las gracias por escucharte y se siente tan importante que cree que es un lujo el hecho de que esté perdiendo su divino y escaso tiempo contigo.



Sobre los estados:


Aunque para contactos intensos, el trofeo se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el encima. Abres el MSN y dejas mandando algo con algún amigo, un archivo grande o algo, pero te vas y pones en el estado (AUSENTE) y llega el listo de turno y te dice: - Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) así:

Hola.
Estás?
Eooooo
eo eo eo ...
EEEOOO
Hey!!! hazme caso!!!
Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas en SHOCK y piensas: "Que paso aqui?"
Ésta yo creo que es la primera de las leyes no escritas, que muchos saben, muchos desconocen y en ningún sitio están escritas, los estados.
No disponible quiere decir que es probable que estés delante del MSN y puedas leer lo que te digan, esto es, (sólo si es importante, ya que no disponible es ocupado) se puede preguntar una sola vez: "¿estás?" si no hayas respuesta es que no, no está, esto es, deja de poner EOOO EOO, porque no vas a conseguir nada.
Ausente es directamente que no estás, no te molestes en decir nada, el MSN está encendido por cualquier causa, ya sea esta que se fue de casa pero lo dejó encendido (y a los 10 minutos se puso él solo el estado Ausente) o que se fue y lo dejó bajando algún archivo de alguien.
Salí a comer o vuelvo enseguida es que si escribes algo no esperes inmediata respuesta, puedes escribir lo que quieras para que él lo lea cuando llegue pero ojo es también posible que si cuando llega se le ha cortado la línea o colgado el PC no haya leído lo que le has puesto, esto es, no des por hecho que lo ha leído.
Esas son las normas no escritas de los estados.



Cosas Irritantes:


Luego está la típica situación en la que ves alguna imagen curiosa o una página web interesante y quieres que la otra persona lo vea y copias la dirección y lo pegas:
El otro en lugar de abrirlo para que la imagen vaya cargando, pierde tiempo y dice lo típico: "¿qué es?”.... Pfff, pues ábrelo y lo ves ¿qué quieres, que te cuente la gracia antes de verla?
Otra de las normas no escritas del MSN es esa, cuando te pegan algo es para que lo veas, una vez lo hayas visto ya lo comentas si quieres, pero no seas aguafiestas ni digas lo típico de "¿qué es?"
Así sucesivamente vamos subiendo puntos para que nos llamen inveciles de mierda ^^
Eso de "¿qué es?" también se da muchas veces cuando le mandamos un archivo, en esos momentos te dan ganas de responderle: "Eso es un archivo que si das en aceptar se envía"

Cosas que mejor pasar por alto: Pasaré por alto todas esas cosas de mails en cadena, el niño sin ojos necesita que envíes esto a mil personas porque así no tendrás mala suerte, etc. Puesto que ya hay muchos monólogos que hablan sobre eso, Risas (Por cierto, algunos aún no saben que "Risas" es el emoticon de risa [ojos cerrados y carcajada, véase en horizontal] no se rían, que hay alguno que no lo sabe) Luego lo peor es que algún tipo aburrido como yo escribe cosas como esta y luego esas no se las leen.



Sobre los nicks

Otra de las más irritantes y mal humorantes cosas que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticones, frases largas y cools, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea in leíble el texto que realmente te escriben, En su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que el mastodóntico nick.
Pero como tú eres un invecil no les puedes decir nada, porque son cools y sus nicks gustan y tú eres el tonto e inmaduro, que no entiendes.
Otra de las leyes no escritas, ponerse la web para promocionarla es algo así como parte de tu nick, es tu web, no está de más, o si ha pasado algo realmente importante no está de más si no es muy largo, ponerlo de nick, pero que hayan nominado a Antoñito de Gran hermano o que tengas la última canción de Paquita la del barrio no es de interés general, no seas cool.
Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUEÑO estadito, esto es "Fulanito" o "Fulanito frustrado" o "Fulanito muy feliz" ... pero los cools prefieren ponerse: "Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder (qué rico estaba el helado de ayer)"

El ultimo de estos personajes, y el mas immaduro de todos, es la tipica niña pija guapa que con las letras en color de rosa, te intenta contar toda su vida algo asi como esto: Juana, Paca, os kiero muxo, ayer a la disco eh,? Duxa friah! Seh kari mio como te quieroh! Lola siento muxo lo ke ha pasado... Notese que esta individua nos cuenta todo lo que le ha sucedido en el rango de un mes, y como podemos ver no domina muy bien el lenguajes.




Para finalizar

Una vez destripado este complejo mundo que es la mensajería instantánea, ya sea de MSN, AOL, IZQ, YM, etc., sólo nos queda la esperanza de que los usuarios de estos programas se aprendan todas esas normas no escritas, las cuales se aprenden con el día a día y que no están escritas en ningún lado, que son muchas más de las que aquí, por encima, aparecen. El día que eso suceda habrá menos discusiones en el MSN con la pareja, los amigos, etc. por malentendidos y equívocos.